Bienvenido lector:

Federico Osorio Altúzar ha sido profesor de Filosofía en la UNAM y en la ENP (1964-1996) y Editor de la Gaceta de la ENP desde 2004.
Durante 15 años fue editorialista y articulista en el periódico NOVEDADES.
Es maestro en Filosofía. Tiene cursos de Inglés, Francés, Griego y Alemán.
Ha publicado en Novedades, el Heraldo de Chihuahua, El Sol de Cuervanaca, el Sol de Cuautla, Tribuna de Tlalpan, Tribuna del Yaqui, Despertar de Oaxaca y actualmente colabora en la versión en Línea de la Organización Editorial Mexicana (OEM).







miércoles, 26 de noviembre de 2014

PAN Y PRD: LA BRUTAL ALIANZA POR EL MEJOR PESEBRE

Resultado de imagen para pan prd


En los preámbulos del 2015, izquierdas y derechas celebran lo que ya no es insólito entre ellos: un pacto de identidad. Hacen efectivo, sin titubeo alguno, el principio filosófico de Heráclito en el sentido de que la guerra, madre de todas las cosas, une los opuestos y hace posible la armonía de todos los contrarios.
Con dicha finalidad, los rivales de siempre, de dientes hacia afuera, echan por la borda sus diferencias doctrinarias, políticamente hablando, y en nombre del “bien común” sellan el compromiso de luchar, codo con codo, para derrocar al  temible y pavoroso adversario, el Partido Revolucionario Institucional.
Como prólogo a su declaración bélica, ambas organizaciones ensayan toda clase de artilugios en el umbral de la gran confrontación. Ponen en práctica recursos que van desde la intriga a la calumnia y de ahí a la infamia y a la acusación sin fundamentos. El fin, alegan, justifica los medios. Y así, unas veces quieren éstos pero no el objetivo final. Y viceversa.
En Chihuahua, pactan alianza representantes  del PAN y del PRD. Uno, en la persona del combativo y audaz senador blanquiazul, Javier Corral; otro, en la del activista del perredismo beligerante, Jaime García Chávez. Ellos hacen mancuerna para acusar, difamar y denostar al mandatario de aquella Entidad: César Duarte Jáquez. Lo señalan en la delegación de la PGR de socio de una institución bancaria inexistente, con palabras del Gobernador. Piden, voz en cuello, su defenestración comparándolo en cierto modo con el depuesto Ángel Aguirre, argumentando con falacias,  según refiere Duarte Jáquez que a cuatro años de su gestión se ha convertido en uno de los políticos más ricos del Estado y en líder inversionista, con dineros, arguyen. del erario estatal.
Hombre de negocios durante su vida privada, Duarte Jáquez responde con hechos más que con palabras: Chihuahua  ha vuelto al Estado de Derecho. Es una Entidad de leyes, las cuales se individualizan en los tribunales y tienen validez y eficacia, por ejemplo, en los cerezos otrora centros de placeres, de consumo de drogas y diversión; de carreras de caballos.
Los chihuahuenses tienen la palabra en cuanto a si hay o no hay avances en educación, en materia de empleo y de inversión productiva. Si esto es falsedad y mentira, los ciudadanos pueden hacer pública rectificación y formular acotaciones con pruebas contundentes. El Gobernador afirma, asimismo, estar a las resultas de los fallos de la justicia y demostrar el fondo y el trasfondo de las difamaciones y calumnias en su contra.
En Sonora, el delfín del ex Presidente Felipe Calderón. Guillermo  Padrés, es requerido para que se le investigue como mandatario corrupto, anarquista y empobrecedor de miles de sonorenses víctimas por causa del enriquecimiento ilícito de quien proclamó, en el comienzo de su lastrada administración, que haría un “Nuevo Sonora”, libre de enfermedades, ignorancia y discriminación social y económica.
Padrés Elías es indiciado por delitos de diversa índole. Persigue sin fundamento a productores, encarcela líderes de la Tribu Yaqui al margen de la Ley. Se le acusa de retener transferencias de recursos federales como castigo a los munícipes opositores a sus manejos; hostiliza  a quienes luchan por una causa, justa si las hay: el recurso hídrico que da sustento, fertilidad y abundancia alimentaria.
Denunciado ante una administración de justicia ciega, sorda e inválida, que da un paso hacia adelante y muchos hacia atrás, goza aún de inmunidad ante los tribunales estatales y de la Federación.
Y todo, con el beneplácito de CONAGUA, SAGARPA y de PROFEPA.

En Sonora, en suma, pactan alianza el PRD y el PAN, al amparo del aberrante e inmoral criterio en el sentido de que el fin justifica los medios.